Continuidad de Estudios y Validacion Internacional

Los convenios internacionales firmados otorgan a nuestros egresados la posibilidad de realizar intercambios de experiencia o de estudios y continuar sus estudios universitarios en Centros de prestigio internacional, alcanzando grados de licenciaturas, pos grados y doctorados.
La participación como miembro activo de AREGALA, permite además la validación de los títulos en todos los países miembros del acuerdo, que lo posicionan internacionalmente

domingo, 6 de marzo de 2011

.Fòrum Gastronòmic de Girona.




60 cocineros recogen los diplomas de Restaurante Km 0 de Slow Food

Ferran Adrià hizo entrega de los distintivos en el marco en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona

Miercoles, 02 de Marzo de 2011
Se distinguen por su apuesta por los productos locales y por la defensa de la biodiversidad
(Redacción).




Ferrán Adriá hizo entrega de los distintivos de los restaurantes Km. 0 de Slow Food España en un acto celebrado en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona. Un total de sesenta cocineros de cincuenta y nueve restaurantes españoles que se distinguen por su apuesta por los productos locales y por la defensa de la biodiversidad están incluidos en el listado para este año. Una buena parte de ellos acudieron personalmente a recoger el distintivo en Girona de manos del destacado cocinero catalán.

En su intervención Pep Palau, en representación del Fòrum, felicitó a los cocineros por aplicar una filosofía de proximidad y de defensa de productos que de otra manera podrían desaparecer y añadió que ese criterio es asumido por los organizadores de estas jornadas gastronómicas.

También Mariano Gómez, presidente de Slow Food España, tuvo palabras de elogio para los cocineros y agradeció la colaboración del Fòrum con Slow. Igualmente se refirió a la importancia que acontecimientos como éste tienen para la divulgación de las ideas y las propuestas del movimiento que encabeza.

Los restauradores incluídos en este listado Slow Food España están promovidos a través del Convivium de Slow Food más cercano una vez que aplican los criterios que se exigen para incorporarlos: deben adquirir directamente a tres productores, como mínimo, que se encuentren en un radio de 100 kilómetros del restaurante y en la carta ha de incluirse al menos cinco platos considerados Km 0. Un plato de esas características ha de contar con un 40 % de ingredientes adquiridos a los productores cercanos y el 60 % restante han de ser ecológicos o que estén incluidos del Arca del Gusto de Slow Food.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails